Pedagogía Reggio Emilia

Nuestra propuesta

Las escuelas inspiradas en la propuesta Reggio Emilia son consideradas como un único organismo vivo, un lugar de convivencias y de intercambio relacional entre adultos y niños. Un lugar en el que se piensa, discute y se trabaja tratando de reconciliar lo que se sabe con lo que no se sabe, las dificultades, los errores, las expectativas, los éxitos, las dudas y los problemas de elección. Una manera diferente de trabajar.

Además nuestro proyecto educativo se encuentra en concordancia con el Diseño Curricular vigente en la Provincia de Buenos Aires, por lo que cumple con todas las normas y requisitos determinados por la Dirección de Educación Privada (DIPREGEP).

Proyecto Pedagógico

• Proveemos aprendizajes significativos, sostenidos por valores que contribuyan a la formación integral de la persona.
  • Acompañamos el crecimiento de la infancia favoreciendo el desarrollo de sus potencialidades en un ámbito estimulante, contenedor y propiciador de la autonomía, la confianza y la autoestima, componentes indispensables para generar la capacidad de actuar con seguridad frente a los desafíos que la vida plantea en su devenir.
  • Estimulamos la curiosidad, el desarrollo inteligente y el pensamiento crítico con un permanente sentido de responsabilidad en la producción y circulación del conocimiento.
  • Propiciamos el desarrollo de los lenguajes expresivos desde las diversas formas de producción y apreciación, y la infinita gama de experiencias que esto representa para niñas y niños.
  • Iniciamos a los 2 años el proceso de enseñanza aprendizaje del italiano, para favorecer tanto la estimulación sobre el área del habla como la formación de estructuras que permitan a posteriori el aprendizaje de otros idiomas. A partir de los 5 años se introduce la lengua inglesa.
  • Mediante la disponibilidad de la docencia y  el profesionalismo de los integrantes del plantel del establecimiento procuramos responder a las necesidades infantiles a través de propuestas ludico-pedagógicas y a las demandas provenientes de las familias.
  • Mantenemos vínculos académicos con instituciones de formación docente y de investigación a fines a nuestros propósitos.