¿Porque estudiar Ingles en la infancia?

Entre los motivos más importantes para estudiar el incluso idioma inglés se encuentran:

• La necesidad de poseer conocimientos básicos de ingles provocadas por las exigencias laborales y técnicas.
• El acceso a situaciones laborales más ventajosas.
• La aceptación universal sobre su utilidad.
• La creencia de que en la infancia se aprende mejor.
• La continua estimulación desde los medios de comunicación permiten y provocan contactos e interrelaciones diversa
entre países con fines laborales, económicos, de aprendizaje y turísticos.

Estos motivos no se enfrentan con la necesidad de mirar el bilingüismo y su introducción dentro de las escuelas. Si bien no se discute qué lengua aprender, si todavía hay discusión sobre cuándo y cómo empezar su enseñanza. Según las últimas tendencias todo parecería indicar que lo óptimo sería que los niños desarrollen dos lenguas al mismo tiempo. Se cree que la ventaja de estimular al niño con ambas lenguas desde los primeros estadios es aprovechar esta capacidad increíble que los niños tienen de adquirir su primera lengua a una edad en la que sin embargo, no pueden comprender el complejo sistema del lenguaje.
Por lo tanto, frente al aprendizaje del idioma, los estímulos e incentivos, así como los afectos que transmite la familia y la escuela, son de vital importancia e influirán de manera positiva o negativa en el proceso.

Objetivos de la materia:

El objetivo principal es introducir gradualmente y en forma natural la adquisición del idioma Ingles, con lengua extranjera, a través de la diversidad y el placer.
A diferencia de los niños mayores y de los adultos, los pequeños asimilan el lenguaje sin analizar sus estructuras. Esa es la razón por la cual incorporaran gradualmente esta lengua extranjera tal como lo hacen con la lengua materna, inmersos en una atmósfera relajada y espontanea.
Hay una curiosidad natural y en sentido de maravilla y asombro en cada niño. Contando también con la facilidad que poseen para el aprendizaje, la capacidad de imitar foneticamente y la espontaneidad para actuar desinhibidamente.
Los niños asimilaran a través de escuchar constantemente la nueva lengua expresada a través de los gestos y acciones.
El idioma sera presentado en situaciones cotidianas, familiares para los niños. Así mismo les serán dadas repetidas oportunidades de volver a los items que han sido expuestos ya que si como el niño tiene la facilidad de imitar y repetir también puede olvidar fácilmente las cosas.
Lo objetivos de aprendizaje serán llevados a cabo a través de material variado, utilizando referentes concretos o sea todo lo que puede ser percibido por los sentidos mientras se lo define verbalmente, a través de juegos, actividad natural y propia de la edad, y canciones como medio excelente de familiarizar a los niños con los sonidos y ritmos del ingles.
La experiencia adquirida por los niños sera enriquecida con interacción significativa y lenguaje incidental, siempre teniendo en cuenta que los niños son participantes activos en este fascinante proceso.