Educación

Consideramos prioritario estimular oportunamente respetando los tiempos de cada niño, favoreciendo su desarrollo con actividades adecuadas y dadas en el momento propicio para que el niño utilice todo su potencial. Educamos a los niños, introduciéndolos en el conocimiento de valores: amor, paz, justicia, solidaridad, libertad… enriquecedores para nuestra sociedad:

  • Profesionales en constante capacitación.
  • Asesoramiento Psicopedagógico.
  • Grupos reducidos, contención y calidez.
  • Talleres de Cocina, Danzas, Teatro, Folclore, Ciencias.
  • Espectáculos musicales teatrales y varieté dentro del colegio (mensuales).

Música: un encuentro con el arte de los sonidos, que ennoblece el espíritu, despierta el intelecto y reúne a los hombres (desde Sala de 1 año).

Italiano: Estimula el desarrollo del habla y nos acerca a la pedagogía reggiana mundialmente reconocida (desde Sala de 2).

Plástica: Un encuentro con el arte de las texturas, dimensiones y colores, envueltos de imaginación para desarrollar su potencial humano, pensante y creador (desde Sala de 2).

Psicomotricidad: Un espacio para desarrollar las capacidades vinculares y expresivas a través de las potencialidades lúdicas y corporales  (desde Sala de 2).

Educación Física: Disfrutar de variadas situaciones socio motrices para un aprendizaje motor saludable y placentero. Iniciación al deporte (desde Sala de 3).

Computación: Conocimiento e investigación de las nuevas tecnologías. Aprendizaje de hardware y software que nos acercan al futuro (desde Sala de 4).

Inglés: El aprendizaje de una lengua, que en estos tiempos se ha convertido en una herramienta de comunicación internacional (desde Sala de 5).

NIVEL PRIMARIO: comprende todas las materias especiales y talleres antes mencionados.

NIVEL SECUNDARIO: también reciben las materias especiales como Italiano, Inglés, Plástica, Educación Física, Teatro, así como los Talleres de Técnicas de Estudio y Programación de Computadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *